30 de set. 2017

Marina Maximilian


  

Hace tiempo descubrí esta cantante de origen Ucraniano y afincada en Israel.  En el facebook de una amiga mia, Ally de Spacecat escuché una canción de Marina, Tango,  y me cautivó de tal manera su voz, su movimiento y sus letras que quiero incluirla en mi blog. 




Marina nació en Dnipropetrovsk, Ucrania el 15 de diciembre de 1987. A la edad de tres años, emigró a Israel con sus padres. La familia vivía con amigos en Ramat Gan antes de establecerse en el barrio Pardes Katz de Bnei Brak. Desde temprana edad, estudió piano con su madre, Ella, era una pianista clásica, y cantaba en un coro. Marina fue más tarde al conservatorio.

Marina se graduó de la High School en Tel Aviv.. Comenzó a cantar en los clubs del jazz a la edad de 15, junto al pianista Rick Birman. Se presentó en el Festival de Jazz del Mar Rojo en Eilat con un estilo étnico-Fusion-Rock-Jazz, en festivales y clubs, y realizó un solo, Beit Sefer LeMiskhaken el álbum de debut de Ohad Ben Avi.
Blumin no quiso servir en las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF). Se ofreció en su lugar para enseñar a los niños a cantar en el Ben Shemen Youth Village. En abril de 2008, actuó en el festival de Yamei Zemer en Holon, producido Tzedi Tzarfati. En mayo de 2008, lanzó un dúo con Boaz Mauda llamado "Mi Haya Ma'amin". El dúo se convirtió en un éxito en Israel. En junio de 2008 publicó su primer single solo, "Sof Sof".  Blumin decidió no lanzar su álbum en hebreo, sino grabar un álbum en inglés. El segundo single fué , "Tango", lanzado el 29 de abril.  El 17 de septiembre de 2014, surgió de Radio 88FM de Israel, que supervisa la selección del artista del país el deseo de que participase en el  Concurso de la Canción de Eurovisión 2015, pero Blumin jamás cantó. 



Blumin ha actuado en l eatro Cameri: La obra Requiem, en el Festival de Acre, donde cantó la obra Schmetterling (Farewell, Butterfly), que ganó el primer premio en 2005; En 2006, participó en Rabak y escribió la música para ella, por lo que recibió una mención honorífica. Blumin actualmente protagoniza el drama diario Hasufim (que significa Exposed).



Espero tener el placer de oirla alguna vez en Barcelona.

Joan